«Casi siempre la Mary Sue y el autor comparten “casualmente” el mismo sexo. […]»
Para explotar un personaje, el autor(a) debe comprender más del 50% del personaje que está escribiendo; y lamento mucho a los que les gusta escribir sobre personaje de su sexo opuesto; pero no importa cuanto le recen a los dioses en quienes creen, si no eres de ese sexo no llegarás ni al 30% de comprensión para explotar a ese personaje.
Esto puede abarcar también si se escribe sobre personas «distintas a uno», sea por color, creencia, grupo étnico, costumbre/cultura, experiencia vivida a través de los años, etc.
Si desde el principio se está viendo así, no me extraña que comentarios posteriores hayas dado una probabilidad (sin porcentaje alguno) que aquellos personajes masculinos (FMA) escritos por una mujer puedan ser considerados como los mejores personajes…
«es que los hermanos Elric rompen con todo lo establecido, probablemente sean los mejores personajes jamás creados para un manga»
A menos claro que seas un varón que no ha logrado ni comprenderse a sí mismo.
Mejor lo dejo ahí, porque con solo ver que tampoco consideras a Sherlock como tal (GS) hace caer toda la entrada, puede que sea producto de una ceguera fanática (?). El autor es quien debe tener mayor comprensión sobre su tema, sino que sentido tendría lo que trata de transmitir.